jueves, 16 de febrero de 2017

Curso de Tarot Rider Wite y de Marsella- Varios libros PDF gratis.

El Tarot Rider-Waite, tal vez la baraja más vendida e imitada del mundo es una de las principales síntesis en la tradición mágica occidental. En esta obra, el misticismo cristiano se funde con la cábala hebraica, con la alquimia y la astrología.


Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Orden Hermética del Amanecer Dorado (Golden Dawn) y uno de los más importantes exponentes de la tradición ocultista anglosajona.





El Tarot de Marsella es sin duda es el tarot más popular e importante, con dibujos bastante claros y sencillos, de estilo medieval. Desde su creación sobre 1700 se hizo muy popular, y por ello se extendio a traves de muchas ciudades de Europa, como Italia, Suiza, Alemania, etc. De la baraja del Tarot de Marsella se han derivado luego otras muchas.

El nombre de Tarot de Marsella fue acuñado por Paul Marteau en los años 30. Paul Marteau era un cartomante de origen francés, bautizó como Tarot de Marsella a una serie de diseños realizados en esta ciudad, ya que Marsella era un centro donde se fabricaban naipes. La baraja tal como la conocemos ahora, con sus dibujos de origen medieval, proviene de unos diseños que se produjeron de forma industrial por xilografía. Desde el siglo XIX se fueron reproduciendo y extendiendo hasta nuestros época. Los dibujos están inspirados al parecer en la iconografía de las vidrieras góticas, sus formas y colores.






Comparto con ustedes varios libros que circulan por internet con los cuales pueden hacer un curso de estos Tarots tan interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...