sábado, 18 de febrero de 2017

Adelbert von Chamiss- La maravillosa historia de Peter Schlemihl el hombre que perdió su sombra. Libro PDF gratis.



Adelbert von Chamisso de Boncourt (Louis Charles Adélaïde de Chamissot; 30 de enero de 1781 - 21 de agosto de 1838) fue un poeta y botánico del romanticismo alemán.

Escribió La maravillosa historia de Peter Schlemihl el hombre que perdió su sombra, en la que un hombre vende su sombra al diablo. Algunos lieder de Robert Schumann tienen como texto poemas de Chamisso.

Para el romántico von Chamisso, “un Schlemihl” era un hombre sin fortuna, tan mal situado en el mundo que podía “quebrarse la nariz aunque cayera de espaldas”. El héroe de la novela representa la ignorancia de las reglas de vida, que en 1814 ya eran las de la burguesía, y esa ingenuidad origina sus vicisitudes. En una reunión mundana, Schlemihl conoce a un hombre de traje gris a quien acepta vender su sombra por una bolsa que da oro inagotable. El escarnio público y el ocultamiento avergonzado no son las únicas secuelas de esa mutilación: por rico que sea ahora, Schlemihl no puede tener a la mujer que ama porque, como dice el padre de ella, “ni a un perro le falta la sombra”.





Comparto con ustedes el link de descarga del libro en versión PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...